Consola o Pc ¿cuál es mejor para convertirte en un gamer?

La comunidad gamer vive en eternos debates, sobre videojuegos, formas de juego, tipos de mandos, etc, pero entre todos ellos, hay un debate especial que, incluso, mantiene a la comunidad parcialmente dividida, hablamos de jugar en consola o pc.

Muchas son las diferencias que ya han sido enumeradas en muchas ocasiones; cada parte defiende su estandarte y, en la mayoría de los casos, suelen casarse con la forma que eligieron para jugar.

Hay gamers de consola que no dan una en Pc y gamers de ordenadores que son malísimos con los controles de cualquier consola, es muy difícil llegar a una conclusión sobre en dónde es mejor jugar, pero en este articulo intentamos describir las características de cada una de estas formas de juego, para entender su mecanismo desde sus propias cualidades.

Si eres nuevo en el mundo gamer e iniciaste en consola y crees que la Pc no es para ti o viceversa, probablemente este texto te ayude a discernir cuál equipo se ajusta más a tus necesidades, tus habilidades y tu gusto en videojuegos.

Ventajas y desventajas entre PC y consolas

Podríamos empezar hablando sobre las diferencias físicas de cada objeto, por un lado, las consolas suelen mejorar con el paso de los años, sus desarrolladores perfeccionan su apariencia exterior y cada vez se tiene un aspecto mucho más moderno.

Las computadoras, por su parte, no cambian mucho, lo más importante para una computadora gamer es el interior, no el exterior. Es decir, no importa cómo se vea por fuera, porque básicamente sería lo mismo, un cpu que en su interior genera muchos procesos al mismo tiempo.

En cuanto a la salida de video, en ambos casos se puede adaptar un monitor o pantalla, pero la definición no será la misma y esto no depende de la calidad de la pantalla sino de la consola o la computadora, pues la definición será mucho más definida en la PC que en una consola, por mucho que sea de alta gama.

Podemos decir que ambos aparatos están diseñados para ciertos lugares, una consola se puede contactar fácilmente a cualquier pantallao, en dado caso, se puede transportar más fácilmente que una computadora; los ordenadores están creados para permanecer en un mismo sitio porque tienden a ser más pesados y complicados para transportarse.

La vida de uso de ambos aparatos es muy diferente, por un lado, las consolas tienen una obsolescencia programada debido a que las compañías desarrolladoras generan nuevos modelos que van enterrando a las antecesoras.

Por otro lado, las computadoras tienden a ser más duraderas, pues basta con tener un cuerpo y cambiar su interior cuando sea necesario; tarjeta gráfica, tarjeta de video, Gb de memoria, todo el interior de un ordenador puede ser readaptado de acuerdo con las necesidades del gamer.

En cuanto a los precios, es cierto que, en este momento, las consolas tienen un nivel adquisitivo muy alto y parece más fácil comprar un ordenador, pero es un error, las computadoras hechas para gaming tienen características muy específicas que incrementan su costo, además también necesitas de accesorios, que no siempre vienen incluidos, como monitor, teclado, mouse y en algunos casos, audífonos con micrófono.

Muchos aseguran que una de las ventajas de tener una consola, son los muchos videojuegos exclusivos, pero el abanico de probabilidades es muy amplio también para las computadoras, probablemente no encontraremos los mismos títulos, pero basta con descargar algún emulador y tu computadora podrá reproducir el videojuego que desees.

Además, la compatibilidad con videojuegos viejos es asegura en un ordenador y no en consola, pues conforme se modifiquen, lo más probable es que dejen de reproducir tus videojuegos favoritos de hace años.

Aunque a simple vista parece que los ordenadores son mejores, uno de los contras son los miles de hackers que navegan por los videojuegos en línea haciendo trampa y, aunque los desarrolladores de videojuegos trabajan para contrarrestar ese mal, aún no hay ninguna forma de evitarlos, sobre todo en lo shooters.

Esto solo es un breve repaso de diferencias y características de cada uno de los medios y como puedes ver, las cualidades de cada uno son muy distintas, pero podemos asegurar que hay algo que tienen en común, darte horas de diversión y varias posibilidades de jugar, desde juegos de mundo abierto, shooters o aventuras, cada aparato, con todo y sus diferencias, te aseguran entretenimiento.

Te toca decidir a ti, Pc o consola, ¿cuál te parece mejor para el jugar?


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *