De la consola al papel, cómics basados en videojuegos

La industria del entretenimiento siempre busca inspiraciones en las obras ya creadas, a veces es tanto el impacto que generan ciertas expresiones, que otros deciden reapropiarlas y hacer su propia versión.

Así ha pasado con algunos videojuegos que han servido de inspiración para otros creadores que toman esas ideas y las hacen a su forma y de acuerdo a sus posibilidades. Uno de los campos que más ha tomado inspiración de los videojuegos, es el cómic.

Sin duda ambos mundos se han visto entrelazados y han dado como resultado joyas que han marcado la historia, pero también, algunos, fueron todo un fracaso. En este articulo te contamos sobre cómics que están basados en videojuegos y viceversa.

Tomb Raider

La compañía Dark House desarrolló en 2015, un comic sobre Tomb Raider que contaba las aventuras de Lar Croft después del primer videojuego de la saga.

Assassin´s Creed

Una de las sagas más famosas de los videojuegos ha inspirado a los escritores de novela grafica para recrear su historia a través de un cómic. Hay muchas editoriales que han tomado este videojuego para crear su propia versión, tal es el caso de DC Cómics.

Injustuce: Dioses entre nosotros

DC Comics desarrolló un cómic basado en el videojuego de Injustice: Dioses entre nosotros, en la novela gráfica, se explican pasajes del juego que no son contados. Un título que ha gustado tanto en videojuego como en cómic

The Last of Us

The Last of Us ha sido una de las sagas más exitosas de PlayStation y como era de esperase, inspiró a muchos artistas entre ellos Neil Druckmann, Faith Erin Hicks, Rachelle Rosenberg, quienes decidieron realizar el cómic que explicaba sucesos anteriores al inicio de la historia.

The Witcher

The Witcher ha inspirado al cine, los videojuegos y los cómics, todos basados en los libros de Andrzej Sapkowski. Aunque muchos prefieren leer el libro antes de ver otra cosa, las diferentes versiones de la historia han gustado bastante.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *