Los peores padres de los videojuegos

Estamos a unos días de festejar el Día del Padre y es buen momento para recordar a aquellos que se esmeraron en dejar una enseñanza a sus hijos para sobrellevar la vida, sus altibajos y todo lo que nos pueda pasar.

Pero, si algo nos han enseñado los videojuegos, y la vida, es que hay papás que no son los más ejemplares, hay algunos que pueden tener una o muchas malas decisiones y la enseñanza que recibimos de ellos, no es precisamente la mejor.

Por eso, queremos recordar a esos padres de los videojuegos que no supieron comprender a sus hijos y la paternidad no fue su mejor forma de expresarse, eso sí, algunos enseñaron lección para sobrevivir, otros prefirieron arruinar la vida de sus querubines.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Joel |The Last of Us

Parece que hablar de The Last Of Us nunca pasa de moda y tiene temas para hablar y mucho; ahora nos interesa Joel, que al iniciar el juego aparentemente parece ser un buen padre, pero casi 5 minutos después tiene que cargar con la muerte de su hija, Sarah.

Aunque después tiene tiempo para sanar heridas y por alguna razón se convierte en el padre sustituto de Ellie, la cuida hasta llevarla a un lugar seguro y la protege de todo el que quiera asesinarla… y hay muchos.

Heihachi Mishima |Tekken

En esta lista no podía faltarnos uno de los padres más crueles de los videojuegos, el malvado Heihachi Mishima que le hace la vida imposible a sus hijos. SU objetivo es, de la manera más cruel y dolorosa, poner a sus descendientes a prueba para encontrar al digno heredero de su imperio.

¿Su peor hazaña? Después de ganarle un combate a su hijo, lo tiró a un volcán.

El Rey de Todos los Cosmos | Katamari Damacy

El Rey de Todos los Cosmos es de esos padres que la única herencia que dejan es un montón de caos, su hijo, el pequeño príncipe, no tiene más remedio que arreglar todo el desorden que su padre ebrio dejó a su paso.

Este es un ejemplo que casi no pasa en la vida real, ¿no?

Zachary Hale Comstock |BioShock

Zachary tenia tantas ganas de ser padre, que viajó a otra dimensión se robó a una niña y la rebautizo como Elizabeth, mató a su esposa para que el secreto nunca fuera revelado y encerró a su hija en una torre, al cuidado de un pájaro mecánico gigante.

Ethan Mars | Heavy Rain

Al principio del juego, Ethan parece un apdre ejemplar, pero en un segundo de descuido, uno de sus dos hijos, desaparece en el centro comercial, después de mucho buscarlo el final es bastante trágico y el niño muere.

Un evento desafortunado, pero esas cosas a veces pasan y aunque es triste, Ethan aún tiene un hijo que cuidar y un buen día, mientras disfruta del tiempo con su, ahora, único hijo, otra vez se descuida y otra vez pierde un hijo. Parece que a Ethan no se le da muy bien eso de cuidar niños.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *