Las 5 consolas más vendidas de la historia

En Nación Gamer ya hemos hablado de aquellas consolas que, a pesar de que fueron una inversión de millones de dólares y tuvieron una super publicidad en todo el mundo, no lograron llenar las expectativas y terminaron siendo un fracaso.

Ahora queremos hablarte de lo contrario, de aquellas consolas que significaron un éxito para sus creadores y sobrepasaron sus metas cumpliendo con todo lo prometido y mucho más. Las consolas que se agitaron días después de su lanzamiento al mercado.

Ponte cómodo y empecemos este recorrido por la historia de las 5 consolas más exitosas de los videojuegos.

PlayStation

En 1994, Sony presentaba la primera consola de PlayStation, sin pensar que se convertiría en la videoconsola más vendida de su época. El juego más comprado fue Gran Turismo y la consola logró más de 102 millones de unidades vendidas.

PlayStation 4

Desde el 2013, la PS4 se ha convertido ya en un clásico de las consolas de Sony, en su corta edad se ha catalogado como una de las mejores, logrando más de 106 millones de consolas vendidas. Su videojuego más vendido es el Grand Theft Auto V.

Game Boy

Sin duda el Game Boy de Nintendo llegó a revolucionar las consolas portátiles en 1998-99, su peso ligero, portabilidad y tamaño la colocar entre la favorita de muchas generaciones, logró vender 118 millones de unidades.

Nintendo DS

Después del éxito que tuvo la Game Boy, en 2004  Nintendo lanzó al mercado una consola portátil con la tecnología más sofisticada para la época, doble pantalla y plumilla táctil la Nintendo DS se convirtió en la consola portátil más vendida del mundo con 156 millones de unidades vendidas.

PlayStation 2

Con lector de DVD, videojuegos para adultos y anuncios de televisión dirigidos por el famosos cineasta, David Lynch, la PS2 se convirtió en la consola más popular de la historia y eso se vio reflejado en sus ventas masivas que sumaro 155 millones de consolas.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *