El orgullo LGBT+ en los videojuegos

Si algo tiene el universo de los videojuegos es que da cabida a cualquier tema que se nos ocurra, no importa mucho si tiene coherencia, lógica o es comprensivo, si se imagina, con el suficiente dinero se hace realidad.

Esto se debe a que, gran parte de las desarrolladoras de videojuegos están conformadas por personas de todo el mundo, de infinidad de gustos, preferencias, religiones y formas de vida, eso es lo que enriquece tanto al contenido de los videojuegos.

Esta variedad cultural y de pensamiento hace que muchos videojuegos sean inclusivos en muchos aspectos, por ejemplo, la homosexualidad, que está presente, dentro de la historia de algunos videojuegos.

La mayoría de veces, estas preferencias sexuales no son confirmadas por los diseñadores debido que, hay muchos países que continúan restringiendo el contenido LGBT+ y muchas veces censuran los juegos o prohíben sus ventas.

Aquí te contamos brevemente de algunos personajes de los videojuegos que orgullosamente forman parte de la comunidad LGBT+.

Ellie | The Last of Us

Después de mostrar algunos detalles en la primera entrega de The Last of Us, en la segunda aparte de la historia se ha confirmado la homosexualidad de Ellie, sin que esto vea afectado el juego o la historia, simplemente como algo natural.

Tony |Grand Theft Auto IV The Ballad of Gay Tony

En está expansión de GTA IV uno d ellos personajes principales es abiertamente homosexual sin ello afecte sus tratos con la mafia, su buen gusto, su mucho dinero y su personalidad empoderada, un personaje que sale de los prejuicios.

The Sims

Para este juego de simulación de vida humana no es raro que se incluya una preferencia homosexual en las relaciones ficticias y al contrario de agregarlas se han ido modificado con el tiempo y cada vez se vuelven más abiertas, como en la vida real.

Zangief | Street Figther

Los estereotipos en los videojuegos no funcionan de la misma forma, Zangief es un hombre musculoso y empoderado que parece ser la perfecta imagen de un hombre varonil, pero todo apunta a que su apariencia ruda no está peleada con su homosexualidad.

Como estos hay muchos personajes más cuyos perfiles no son guiados por sus preferencias sexuales y eso una de las mejores inclusoiones que han hecho los videojuegos, las desarrolladoras han comenzado a cambiar su pensamiento, falta que los jugadores lo hagan también.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *