Algo están tramando Microsoft y Facebook contra Twitch

El gaming está dominando las redes sociales, aunque Twitch sigue siendo una de las plataformas favoritas para ver stremers, hay otras que siguen en la pelea por ganar usuarios y perfeccionar sus transmisiones.

Las grandes compañías alrededor de los videojuegos han optado por invertir mucho dinero en jugadores profesionales que transmitan sus partidas en vivo a miles de usuarios y hasta el momento, la plataforma Twitch, de Amazon, es el número uno en el tema.

Pero, hace algunas semanas Microsoft, que había invertido en su propia compañía de stream, Mixer, una plataforma que nunca logró competir con Twitch y al no lograr sus objetivos, anunció una alianza con una de las redes sociales más populares en el mundo, sí hablamos de Facebook.

La compañía de Mark Zuckerberg, ha visto que el gaming ha ido en tendencia y que hay cientos de personas que disfrutan de los streamign en vivo de su juego favorito en línea.

“Se hizo evidente que el tiempo necesario para hacer crecer nuestra propia comunidad de transmisión en vivo a escala estaba fuera de medida con la visión y las experiencias que queremos ofrecer a los jugadores ahora, por lo que hemos decidido cerrar el lado de operaciones de Mixer y ayudar a la transición de la comunidad a una nueva plataforma”  Microsoft

Facebook gaming es una nueva aplicación dentro del portal de Facebook en la que se muestran videos en vivo de stremers reconocidos y paginas de gaming, muy similar a Twitch, pero sin salir de la red social.

Microsoft anunció que todas las cuentas que se encuentren en Mixer, pasarán a Fcebook gaming intactas y continuarán con su streming como normalmente lo hacía, solo que desde una plataforma que promete competir con el gigante de los stremers, Twitch.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *