Escándalos de los videojuegos que dejaron huella

El universo de los videojuegos, en la ultima década, ha crecido en todas sus variantes, consolas, experiencias de juego, eSports, gráficos, tecnología; estamos frente a una de las industrias más populares del mundo y cada vez eleva más sus expectativas.

Pero antes de ser lo que hoy conocemos, tuvieron que pasar muchas cosas para construir los cimientos de nuestra industria favorita que está conformada de muchos éxitos, fracasos y escándalos.

Y como nos gusta el chisme, te traemos un recuento de esos acontecimientos que ayudaron a que el universo de los videojuegos fuera lo que hoy conocemos.

Por esto amamos al E3

Piensa que a finales de los años 80 y principios de los 90, no había muchos espacios destinados a los videojuegos, las industrias, que apenas se estaban conformando, no tenían tantas ventanas de divulgación para promover sus nuevos juegos y avances tecnológicos.

Así fue como surgió el E3, un espacio en donde los gamer podían ser tan auténticos como quisieran y el mundo de los videojuegos iba a ser respetado como debía por aquellos que entiendan la pasión por el gaming.

Ahora el E3 es uno d ellos eventos anuales favoritos y nos ha dejado muchas anécdotas qué contar que son momentos épicos de la historia de los videojuegos.

Primera E3, 1995

¿Imaginas un mundo sin multijugador online?

Si algo nos han demostrado los videojuegos es que una partida con tu mejor amigo hace que la experiencia de juego se multiplique y sea todavía más divertido, pero hace no mucho tiempo, esto era solo posible si estabas a lado del otro jugador.

Si eso siguiera siendo igual en plena pandemia no podrías estar jugando Call of Duty con tu mejor amigo que vive en otro país, tendrías que esperar mucho tiempo. Pero no pensemos en eso, porque hoy es una hermosa realidad y hace que muchos videojuegos sean mejores.

 

Consolas portátiles

Hoy parece tan lejano es momento en el que la única manera de tener una experiencia de videojuego era a través de las consolas, esos aparatos electrónicos llenos de cables y accesorios.

Gracias a las primeras consolas portátiles, para nosotros es muy fácil tener a la mano cualquier tipo de juego electrónico desde nuestro celular, los videojuegos dejaron de ser exclusivos para el hogar y hoy están en cualquier lugar del planeta con conexión a Internet.

Así nació PlayStation

Definitivamente este es uno de los acontecimientos que más ha marcado la historia d ellos videojuegos, aunque no lo creas en un momento de la vida Nintendo y Sony eran aliados para poder crear una consola que leyera cartuchos y discos compactos.

Pero Nintendo traiciono a Sony y se fue con Phillips, y como era de esperarse, Sony decidió crear su propia consola y hoy es una de los pilares de la industria.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *