3 consejos para evitar el hackeo de tu cuenta de Nintendo Switch

Los hackers en los videojuegos cada vez se vuelven más populares y aunque ya existían desde hace mucho tiempo, en este momento son mucho más cínicos y les gusta llamar la atención para convertirse en una leyenda.

Todas las compañías creadoras de consolas y desarrolladoras de videojuegos han sufrido con los hackers que no dan tregua y aunque han instaurado muchas tecnologías para detenerlos, siempre encuentran la manera de trolear el sistema.

Recientemente, Nintendo ha sufrido uno de sus peores ataques y miles de cuentas de la Switch fueron hackeadas, robando datos y haciendo compras fraudulentas. Por eso te traemos consejos simples que te ayudarán a evitar este tipo de hackeos.

 Contraseñas

Un hacker sabrá descifrar tu contraseña, eso es seguro, lo que puedes hacer es cambiarla con frecuencia y evitar, a toda costa, que tu cuentas en bancos o PayPal tengan la misma clave que tu cuenta de Nintendo.

Evita compras fraudulentas

Si tienes una cuenta de Nintendo Switch, sabes que la configuración te da opciones de contraseña para el acceso a la Eshop o para realizar compras, así que no la omitas e introduce siempre una clave, esto ayudará a protegerte de deudas que no quieres tener.

Verificación en dos pasos

Para prevenir que las cuentas de los usuarios sean hackeadas y vendidas en el mercado negro, Nintendo ha puesto a disposición de toda la verificación en dos pasos para evitar robo de datos. Es muy sencillo y todo puede hacerse desde el portal web de Nintendo, muy sencillo y más seguro.

En pocas palabras, cuando actives está verificación recibirás un código de seguridad para iniciar sesión, un paso extra pero que protege tu cuenta de robo de datos.

Seguir estos conejos es bastante sencillo y no te llevará mucho tiempo, además es la mejor forma de blindar tu cuenta ante posibles hackeos y evitar que realicen fraude con tus datos o tu dinero

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *