Los 8 inolvidables juegos de NES

Para que hoy pudieras estar tranquilamente jugando con una consola partidas en línea y hacer microtransacciones, hubo muchos intentos, alguno muy exitosos otros grandes fracasas, pero gracias a esos experimentos, hoy tenemos consolas de alta calidad tecnológica.

Entre las consolas exitosas encontramos a la Nintendo Entertainment System, o mejor dicho la famosa NES, un lanzamiento de Nintendo de 1893, que marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos.

La NES tuvo muchos juegos favoritos, pero estos son los mejores.

 Excitebike

Quizás, este titulo no fue uno de los grandes favoritos de NES, pero si fue el parteaguas para muchos del estilo. Motos, obstáculos y desafíos, ¿te suena? Hay muchos juegos para celular con la misma temática y seguramente tienen parte de inspiración del Excitebike de NES.

Donkey Kong

Sin duda alguna, Donkey Kong de 1986 es uno de los favoritos de NES y el juego del que nacieron  algunos de los personajes favoritos de los videojuegos de la actualidad. La historia de Mario, la Princesa Peach y Donkey, comenzó aquí.

Duck Hunt

No podíamos omitir este hermoso, clásico y divertido juego de la NES, Duck Hunt en el que tenías que practicar tu tiro y eliminar patos. ¡El mejor shooter en primera persona!

Mario Bros

Después de que Donkey Kong fuera un éxito, su personaje Jumpman tuvo su propio juego y cambio de nombre, ahora se llamaba Mario Bros y tenia un hermano, muy parecido a él.

Donkey Kong Jr.

¿Alguna vez imaginaste que Mario podía ser un gran villano? En este título, el hijo de Donkey Kong debe rescatarlo del fontanero malvado que lo tiene encarcelado.

Ballon Fight

Si eres fan de la franquicia de Mario Bros, seguramente alguna vez has jugado Mario Kart Ballon Battle en el que tienes que destruir los globos de tus rivales, bueno pues este fue el primero videojuego con esa idea.

Super Mario Bros

Después de que el primer juego de Mario fuera un éxito, Nintendo le puso más imaginación, creatividad y diseñó y lanzó Super Mario Bros, lo demás es historia.

The Legend of Zelda

El primer juego donde aparece Link para rescatar a Zelda, el titulo que inició con la leyenda que hoy es una de las franquicias favoritas y más vendidas de Nintendo.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *