Chismes de lavadero, nunca creíste que esto podía ser verdad

Cuando los desarrolladores están diseñando un videojuego, nosotros solo nos enteramos de los necesario, gráficos, fechas de lanzamientos, costos, diseñadores, jugabilidad, pero detrás de todo eso, hay muchos detalles que desconocemos y es ahí donde nacen las leyendas.

Los fanáticos saben crear polémica en donde no la hay o descubren esos secretos que los desarrolladores querían ocultar y no pudieron, así es como se crean los chismes y algunos terminan por confirmar la verdad.

Aquí te contamos algunos que resultaron ciertos.

Sonic, Sega y Michael Jackson

Para la Genesis, llegó una trilogía de Sonic a la altura delas expectativas. En el primer y segundo juego, Masato Nakamura hizo un soundtrack increíble, pero para el tercer videojuego, su trabajo subió de precio y SEGA prefirió buscar otras opciones.

El juego salió y los fanáticos no tardaron en detectar ritmos similares a los de Michael Jackson, pero su nombre nunca apareció en los créditos y solo se quedó como una leyenda. Algunos dijeron que sí había un contrato, pero después de los escándalos de pedofilia SEGA no quiso continuar.

Otros aseguran que a Michael Jackson no le gustó el resultado del sonido y prefirió no manchar su nombre con un algo mal hecho, por eso no quiso aparecer en los créditos. Aún no se confirma ninguna teoría, pero sí es un hecho que Michael Jackson participó en la música de Sonic.

Goldeneye 007

Para muchos veteranos, este ha sido uno de sus juegos de la infancia favoritos y había una leyenda que pasó de boca en boca y todos querían confirmarla. Se trata de una misteriosa isla llena de tesoros, pero a la que no podías llegar.

La leyenda contaba que debías superar todos los desafíos en el modo más difícil y descifrar los códigos, para poder llegar a esa isla en medio del mar, pero aunque muchos lo intentaron eso nunca pasó.

Tiempo después, gracias al gameshark se reveló la verdad, sí era una isla y no, no estaba llena de tesoros. Vaya decepción.

Mario Bros

Hoy en día, hablar de Mario Bros es hablar de un icono de los videojuegos y hay muchos gamers que son unos cracks expertos jugando alguno de sus títulos, pero ¿te imaginas cómo era antes, sin tantos tutoriales y páginas web con trucos?

Hace muchos años, se hizo popular un rumor de un famoso truco del Super Maro Bros, todo dependía de técnica para saltar y si lograbas brincar por encima del hasta con la bandera, podrías continuar explorando el nivel en el que estabas.

Nadie sabia muy bien cómo lograrlo y después la verdad se supo; debías calcular muy bien tu salto al final de mundo 3 para pasar por encima del hasta y continuar explorando el mundo, sí el rumor resulto cierto, pero del otro lado no había nada y solo perdías, literalmente, el tiempo hasta morir.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *