A sus 19 años gastó 10,000 dólares en microtransacciones

Las microtransacciones parecen estar de moda, hay más de un videojuego que ha incluido entre sus herramientas, está nueva forma de pago para obtener armas, skins, protecciones o nuevos personajes, principalmente en los multijugadores de shooters en primera persona.

En 2017, el juego Star Wars Battlefront II de Electronics Arts, tuvo que retirar las microtransacciones después de que cientos de jugadores se quejaran por los costos, lo que provocó que la compañía perdiera aproximadamente 3 millones de dólares.

Luego de esto, llegó una oleada de quejas de cientos de jugadores que habían caído en las microtransacciones y se habían vuelto adictos a esa nueva forma de juego. Un gamer escribió una carta abierta a Electronics Arts en donde contaba su experiencia con los micropagos.

En su escrito, aclaraba que a la edad de 19 años era adicto al juego y llevaba más de 10,000 dólares gastados en videojuegos, su petición era que la industria de los videojuegos y las compañías desarrolladoras con microtransacciones aclararan el peligro de estos pagos.

Y aunque esto sucedió hace algunos años, parece que no ha cambiado mucho la situación, porque nos hemos llegado a encontrar con noticias de jóvenes de todo el mundo que han hecho perder a sus padres todos sus ahorros, gracias a estos pagos.

La próxima vez que estés pensando en gastar dinero de tus padres para obtener alguna arma o skin en tu videojuego favorito, piénsalo dos veces, tal vez cuando trabajes y tengas tu dinero, tú sabrás cómo gastarlo, mientras tanto trata de medir tus gastos en los micropagos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *