Minecraft salva al mundo de la censura

Minecraft se ha convertido en ese mundo virtual en el que están sucediendo las mejores cosas que en el mundo real no pueden ser posibles. Hay cientos de gamers que se han dedicado a crear las más impresionantes arquitecturas virtuales sorprendiendo hasta al más incrédulo.

Después de ver edificaciones de castillos del mundo mágico de Harry Potter o una réplica de las pirámides de Egipto, parecía que ya nada del mundo Minecraft nos iba a sorprender, pero una vez más los fans del juego nos dieron una grata sorpresa.

Se trata de la construcción de una mega biblioteca, llamada “La biblioteca sin censura, en donde se reúnen un número inimaginable de trabajo periodísticos, libros y otros textos que han sido censurados en el mundo real y hoy encuentran una ventana de difusión a través de un videojuego.

Su construcción no fue nada sencilla, necesito el trabajo de 24 constructores de 16 países que dedicaron más de 250 horas en la edificación, utilizaron más de  12.5 millones de bloques, un asombro trabajo que tomo 3 meses concluirlo.

Un espacio virtual creado por Reporteros Sin Fronteras en conjunto con MD BlockWorks, libre de censura y en donde se pueden encontrar textos e investigaciones periodísticas de todo el mundo que fueron prohibidos y hoy encuentran libertad en Minecraft.

¿Quién dijo que los videojuegos no aportaban nada al intelecto del mundo?

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *